Consentimiento informado para: Ergometría o prueba de esfuerzo

Mimocardio Pacientes
La ergometría o prueba de esfuerzo permite evaluar en un alto porcentaje de casos la presencia o ausencia de enfermedad cardíaca, la eficacia del tratamiento, el grado de incapacidad que la enfermedad impone, o la conveniencia de realizar otros procedimientos diagnósticos cruentos.
La prueba consiste en caminar sobre una cinta móvil a una velocidad paulatinamente creciente, de acuerdo con protocolos establecidos e internacionalmente utilizados.

Durante el esfuerzo se le controlará mediante el registro continuo de su electrocardiograma y la toma frecuente de la presión arterial.

Aunque es muy poco frecuente, existe un riesgo potencial de sufrir un ” ataque cardíaco”, arritmias, etc. Durante la prueba. El equipo médico y de la enfermería están convenientemente preparados para administrar cuidados de emergencia.

El paciente deberá realizar el suficiente ejercicio para que la prueba sea válida, de no ser así no se obtendrán los datos necesarios por lo que es imprescindible que esté en las condiciones físicas suficientes para poder caminar correr moderadamente.

Si usted o algún familiar desean mayor información, no dude en consultar con cualquiera de los médicos del Servicio.

  • Copyright © 2017 Cardiología Lugo